Historia

Nuestra Identidad


La Asociación Deportiva Malonda es un club ubicado en la Calle Santa Teresa s/n de Maluenda (Zaragoza). Si bien se caracteriza por la práctica de diversas disciplinas deportivas, ofrece a sus socios otros deportes y actividades, que lo convierten en un club integral donde todos pueden encontrar su lugar.

Nuestro Club adopta el nombre de Asociación Deportiva "Malonda" (A. D. Malonda) el 20 de Noviembre de 2003 con el objetivo de preparar la temporada 2004-2005.

Esta entidad sin ánimo de lucro, nace con el deseo de servir de paraguas a los numerosos atletas del pueblo de Maluenda (Zaragoza), para que puedan participar en las competiciones, llevando el nombre de nuestro pueblo por toda España.

Creemos que el ejercicio de la práctica deportiva, repercute de manera muy positiva en las personas que lo practican mejorando su calidad de vida y además funciona como ejemplo para otros jóvenes y niños/as del pueblo, que pueden encontrar en los logros de nuestros atletas, un reflejo de otro tipo de ocio saludable, a través del cual, relacionarse con otros jóvenes y niños/as de toda España, intercambiar experiencias, viajar, etc.

Este club se ha caracterizado por su apertura tanto a los habitantes de Maluenda como al resto de habitantes de nuestra comunidad, sin discriminaciones de ningún tipo: es el club de todos. Sólo hay que estar dispuesto a sumar desde el aspecto humano, deportivo y participativo, valores que son parte de nuestra identidad. 
  

A lo largo de los años, hemos contado con deportistas de gran nivel, que nos han representado dignamente a través de sus triunfos. Son nuestro orgullo y una parte importante de nuestra historia.    

Nuestra Misión  

 

1. Apoyar y promover al deporte como estilo de vida, y como medio para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.  

2. Ofrecer un ámbito de recreación y encuentro, que fomente la unión familiar y los lazos de amistad.

3.  Conservar el espíritu de pertenencia entre sus socios, así como la amabilidad y buena voluntad hacia los visitantes y socios nuevos.  

4. Promover el deporte como actividad física al alcance de todos, que genere entusiasmo y participación entre los socios que lo practican.  

 

¡Bienvenidos a la A.d. Malonda!