Atletismo
Volver

15/05/2010 - 9:10:16
594 lecturas

IX EDICIÓN 15 KMS. DE MASSAMAGRE

Pascual Ruz, 12º en su categoría Veteranos C
 
El pasado sábado a las 18’30 horas, 2.100 corredores tomaron la salida en la novena edición de los 15 Km. Villa de Massamagrell, prueba que forma parte del calendario nacional de carreras en ruta, siendo una de las mejores pruebas nacionales. 
 
La Real Federación Española de Atletismo, la catalogó como la quinta mejor prueba en ruta del calendario nacional en su categoría en 2009. En la línea de salida atletas internacionales, como Chema Martínez, (al final 4º clasificado y primer veterano A), Pablo Villalobos, (actual campeón de España de media maratón, que finalizó 8º), Alessandra Aguilar, (atleta del FC. Barcelona que intentaba batir el record de España de 15 Km., que finalizó 4ª), y otros grandes atletas nacionales como Fabián Roncero, Martín Fiz, Abel Antón, etc.
 
El objetivo para esta edición era batir los récords de la prueba, tanto en categoría masculina (Menjo Kiprono 42:50 Kenia en 2009), como en la femenina (Salome Semotwo 50:40 Kenia en 2006). Para ello se contaba con la participación de grandes atletas africanos de nivel internacional, que coparon los primeros puestos (1º Yarso Jacob Kintra, 43:44 y 1ª Feyse Tadese Boro 51:12) pero que se vieron frenados por las fuertes rachas de viento que castigaron a los participantes, en distintas zonas del recorrido, por lo que no pudieron conseguir su objetivo.
 
La prueba también celebraba el IV Campeonato de la Comunidad Valenciana de 15 Km en ruta y forma parte del XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, por lo que estuvieron presentes los mejores atletas de esa Comunidad Autónoma.
 
La A.D. Malonda estuvo representada, por el atleta veterano Pascual Ruz Vela quien a pesar de unos problemas gastrointestinales y una caída en la multitudinaria salida, terminó la prueba con un tiempo de 1:02:47, en la posición 232 de la clasificación general, siendo 12º en su categoría de Veterano C en la que Martín Fiz terminó 1º y Abel Antón 4º.
 
Volver