Atletismo
Volver

27/12/2008 - 18:41:49
933 lecturas

III CARRERA DE LOS NIÑOS - PARQUE GRANDE ZARAGOZA

A pesar del mal tiempo, la III Carrera de los Niños volvió a ser un éxito con más de 900 participantes.
 

 Estas fueron las clasificaciones de nuestras atletas:

Categoría:Alevín Femenino  

Nombre del Atleta

Puesto

ELISABETH SERRANO GIL

 

NOELIA SERRANO GIL

Si en diciembre pocas mañanas son las que invitan a acercarse al Parque Primo de Rivera, la de este sábado no era una excepción. Frío y una ligera llovizna matutina, algo que llevaba a imaginar el recinto no menos que desierto. Una imagen nada más lejos de la realidad. La III Carrera de los niños, organizada por el club Scorpio 71 y los Supermercados Simply, logró reunir a más de 900 niños y solo fueron unos pocos los que decidieron quedarse al abrigo del hogar y no colgarse el dorsal. Hasta allí se acercaron algunos reconocidos atletas como Roberto García, Esther Lahoz y Luisa Larraga.

La cita de ayer volvió a contar con la colaboración de Zaragoza Deporte Municipal, Gobierno de Aragón y la CAI; así como la ayuda prestada por decenas de padres y voluntarios que ayudaron a montar el circuito que recorría el Paseo de los Bearnenses.Allí estaban casi todos. Solo faltó el cierzo porque a los desagradables invitados climatológicos se unieron padres, madres, hermanos, abuelos…pero los protagonistas eran ellos, los más pequeños. Los más madrugadores fueron los chicos nacidos de quince y treceaños. A continuación fueron tomando la salida las otras 19 pruebas de la mañana. Había quienes se consumían rápidamente tras una salida endiablada y a otros las fuerzas les duraban unos metros más allá de la línea de meta. Aparte de los resoplidos del esfuerzo, las caras del cansancio, mucha ilusión en los rostros. "La ilusión del deporte", comentaba alguna de las madres que se quitaba los guantes para que sus aplausos no quedasen huecos por la lana. Una carrera que tenía premio para todos. Además de los cinco participantes que completaban el atípico podio, todos tenían una bolsa con avituallamiento y algún obsequio por completar el recorrido.

A la una y media tocó el turno para el "futuro del atletismo aragonés", tal y como anunciaban segundos antes por la megafonía. Con el aragonés Roberto García como maestro de ceremonias de excepción, los niños y niñasmenores de cuatro años seguían con atención y repetían las instrucciones que el atleta les daba para calentar. "Es importante pruebas destinadas a los más jóvenes, y a la cantera, porque sin ella no hay futuro", expresaba. "Las vacaciones están para disfrutar. Es bonito ver como la gente no se queda en casa y se anima a participar en pruebas como esta, a pesar del tiempo", aseguró García.

Puntualidad en el último pistoletazo, y entre las pequeñísimas zancadas se pudo ver una de las imágenes anecdóticas de la mañana: un atleta con chupete. Con tan solo unos meses, y en brazos de su padre, el jovencísimo deportista debutó en la carrera sin apenas inmutarse. Una presencia que podrá repetirse en próximas ediciones en la improvisada pista que ayer se volvió a ver en el Parque Primo de Rivera por tercer año consecutivo. Un tartán infantil que ayer se mostró resistente a frío y lluvia.


Fotografías: Juan José Ruiz

 
Volver