Atletismo
Volver

24/03/2013 - 8:54:13
464 lecturas

X VOLTA PEU A NAZARET

El atleta del Malonda Fernando Serrano participó en esta prueba.
 

El Circuito Divina Pastora de Carreras populares de Valencia regresaba un mes después de su última prueba y tras las fiestas de Fallas. Lo hacía con la renovada Volta a Peu de Nazaret, que en su décima edición volvía a batir su propio récord de participación, con 5.320 corredores cruzando la línea de meta con el chip reglamentario.

Una muestra más de la pasión y fidelidad de los corredores valencianos en estas pruebas por los barrios de Valencia. En esta ocasión volvían a madrugar en la mañana del domingo con la intención de hacer deporte en solitarios, pareja, en grupos o, incluso, en familia.

Ante el aumento de participantes en cada carrera y para evitar problemas a los corredores, la organización decidía este año un acertado cambio en el record de esta clásica prueba por el barrio de Nazaret. Así se cruzaba por primera vez el Puente de Astilleros, desde el barrio de Nazaret hacia el puerto y en sentido inverso antes de completar el tramo final de los 6.075 metros del recorrido.

Fue un cambio muy bien recibido por los atletas populares, que a pesar de tener que hacer un pequeño esfuerzo para superar las rampas de este puente, agradecían evitar correr por calles más estrechas y, sobre todo, ese plus de motivación que supone cruzarse en la marcha con otros corredores, al aprovechar los dos sentidos y carriles del puente.

En la carrera, Jaoudad Oumellal, corredor del Cárnicas Serrano, imponía un fuerte ritmo desde el inicio que hacía sufrir a sus seguidores. La ventaja que mantuvo sobre toda la carrera se mantuvo hasta el final, proclamándose vencedor con un tiempo de 18:15. En chicas, se imponía Raquel Landin, que tomaba más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras, acabando con 21:05.

El atleta de la A.d. Malonda FERNANDO SERRANO FLORENTIN entró en la 369ª posición de la general y en la 37ª en su categoría Veteranos B con un tiempo de 23' 57". 

 
Volver