Atletismo
Volver

13/04/2013 - 8:36:13
371 lecturas

XV GRAN FONDO DE PUÇOL

Fernando Serrano 25ª posición en su categoría Veteranos D.
 

La XV edición del Gran Fons Vila de Puçol se recordará por ser la de la confirmación de una de las carreras populares más importantes de Valencia. Más allá de la cifra récord de 2.000 participantes, del espectáculo que dieron los atletas de élite y del despliegue organizativo que coordinó el Club d’Atletisme Puçol, lo que convierte a los 15K de Puçol en una carrera única es el magnífico ambiente que se vive en la localidad. Ayer por la tarde, miles de personas salieron a la calle para disfrutar de la gran fiesta del atletismo de Puçol, una animación de la que muy pocas pruebas pueden presumir y que es el mejor regalo que pueden recibir los corredores.

En el aspecto puramente deportivo, la victoria de la prueba fue para el gran favorito, Oauis Zitane, que salió destacado desde el primer kilómetro y llegó a meta con una espectacular marca 45’50’’. El viento le impidió asaltar el récord del Gran Fons, pero dominó la prueba de principio a fin con una superioridad aplastante y aventajando en más de un minuto y medio al segundo clasificado, Mohamed Mohattane. El podio lo completó Andrés Micó, seguido de Adil El Hand y Hassane Auochar.

En el apartado femenino, la victoria también estaba escrita desde antes de la salida con el nombre de Isabel Checa. La atleta olímpica valenciana hizo un carrerón en Puçol y consiguió meterse entre los diez primeros de la general con una marca de 52’23’’, quedándose a medio minuto del récord de la prueba que ella misma consiguió en 2007.

Pero los verdaderos protagonistas corrían tras ellos, los dos mil atletas populares que participaron en el XV Gran Fons en busca de un objetivo personal o simplemente para disfrutar de una bonita carrera y de un ambiente espléndido. Hasta las dos horas fueron entrando corredores en una Avenida Font de Mora abarrotada de público que apenas dejaba espacio para la alfombra roja de daba entrada a la meta.

 

El atleta de la A.D. Malonda FERNANDO SERRANO FLORENTIN realizó un tiempo de 1h 8' 30'', registrando el puesto 476 de la General y 25 en su categoría de Veteranos D.

 


 

 
Volver