Atletismo
Volver

01/02/2009 - 12:02:07
690 lecturas

XI TROFEO GALAPAGOS (VALENCIA)

Nuestro atleta Fernando Florentín consiguió el 169º puesto de la general y 17º puesto en Veteranos A.
 
El Circuito no conoce límites
 3.297 atletas, mil más que en las pruebas de hace apenas dos meses, abarrotan el Trofeo Galápagos

Existía un enorme interés por el estreno del Circuito Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Sobre todo, después que el periodo de inscripción pulverizara sus cifras en tiempo record. ¿Cuánta gente se daría cita, entonces, en el Trofeo Galápagos?.

La respuesta fue abrumadora. 3297 atletas con dorsal llegaron a meta. Para entenderse, mil más que hace un par de meses en las carreras de la anterior edición del Circuito. Una acontecimiento que parece reinventarse año tras año y que no parece conocer límites. La prueba se convirtió en una riada humana, que cubrió los poco más de 5.600 metros con una salida que tuvo que ser lenta por definición, pero que salvó la anchura de las calles de Vara de Quart. Y con la evidencia, tiempos en la mano, que el nivel de los participantes es cada vez mayor. Una media de cuatro minutos y medio por kilómetro dejaba al atleta no hace mucho tiempo entre los 400 primeros. Ahora los envío al puesto mil.

En cabeza se escaparon Alejandro Llamazares y Luis Félix Martínez, pero en el tramo final asomó la nariz el de siempre, Hassane Ahouchar, para establecer nuevamente su dominio.

Que el circuito interesa a los atletas aunque no reparta dinero lo demuestra que en féminas se presentó Marta Esteban, una corredora de nivel alto, que por ello impidió que Raquel Landín iniciara el ejercicio con su habitual victoria.
 

Nuestro atleta Fernando Serrano Florentín entró en la 169ª posición de la general y 17ª de "Veteranos A" con un tiempo de 20' 48" para una distancia de 5.625 metros.


 Clasificación General de la carrera (Formato PDF).
 
Volver