Atletismo
Volver

25/04/2009 - 23:20:45
618 lecturas

XIV CROSS PROMESICAS

Última prueba de la temporada.
 

Cerca de un millar de pequeños atletas participaron en la XIV edición del Cross Promesicas, que tuvo lugar en Teruel el 25 de abril de 2009.

El Cross Promesicas nació y se sigue manteniendo como una fiesta del atletismo, destinada a los más pequeños. Al igual que en las últimas ediciones, se disputaron un total de 12 carreras, con objeto de que solo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. El Cross reproduce la organización de los grandes eventos de este tipo, con zona de calentamientos dirigida por monitoras del club La Salle-Jamón de Teruel, cámara de llamadas, arcos de salida y meta, perfecta delimitación del circuito, y recinto  tras la meta para que los pequeños atletas puedan esperar a sus familiares. Además, el entorno facilita el perfecto seguimiento de la carrera desde las gradas del campo de fútbol de Pinilla.

Todos los atletas que llegaron a meta tuvieron una camiseta conmemorativa de regalo, un bocadillo de jamón de Teruel y un diploma acreditativo de haber conseguido llegar a la meta, así como una botella de agua. Además, en las instalaciones anejas al Campo de Fútbol se llevó a cabo la clásica fiesta infantil a cargo de voluntarios de la A.E. contra el Cáncer.

En categoría de Benjamín Marta Dueñas consiguió la cuarta plaza en una carrera muy disputada hasta el final de la prueba, no pudo conseguir la tercera plaza pero todo un mérito de competir con más de 100 chicas de su misma edad.

Destacar la impresionante organización desplegada para llevar a cabo 12 carreras en un tiempo de 2 horas con la participación de 1.300 jóvenes corredores, con entrega de premios y sus bolsas de regalo.
   
Con esta prueba se concluye la temporada de cross a falta de disputar alguna prueba durante este próximo verano en localidades vecinas.

Felicitar a nuestras jóvenes promesas por la fantástica temporada que han realizado!!!

Pulsa aquí para ver más imágenes de esta prueba.



Fotografías: Juan José Ruiz

 
Volver