Fecha: 07/07/2018
 
Evento: NOS VAMOS DE ANDADA AL PIRINEO
 

 

ANDADA al IBON DE RESPOMUSO

 

¿Y eso? Pues sí, que va a llegar el verano y hay que celebrarlo y qué mejor forma que hacer una andada en nuestro Pirineo Aragonés.

¿Dónde? Desde Sallent de Gállego, hasta el ibón de Respomuso.

¿Cuándo? El sábado 7 de julio. Salida a las 5.45 horas en el hotel A20 de Calatayud y a las 6 en el bar el Sol de Maluenda.

¿Cuántos kilómetros? 15 km. aproximadamente, ida y vuelta.

¿Más información?

DATOS TECNICOS: Comenzamos el recorrido en la presa del embalse de la Sarra, por la margen izquierda siguiendo las marcas rojas y blancas de la GR 11. Al final del embalse la senda se torna en pista hasta los llanos de Tornadizas. Luego ascenderemos hasta el espectacular Paso del Onso, donde el valle gira bruscamente al este, el Plano Cheto y el Barranco d'Arriel hasta llegar a la presa de Respomuso. Desde la presa es poco el tiempo que nos queda para llegar al refugio de Respomuso. El regreso se realiza por el mismo recorrido. Refugio de Respomuso: Ubicado en el circo de Piedrafita, uno de los rincones más alpinos y agrestes del Valle de Tena y del Pirineo aragonés, a 2.220 m de altitud se encuentra el refugio de Respomuso. Está rodeado de grandes picos, alguno de ellos supera los tres mil metros (Balaitus, Frondiellas, Gran Facha). Se puede acceder a él por varias rutas, la más normal y la que usa la mayoría de senderistas es la que subiremos nosotros, las demás son más complicadas.

¿Dónde me inscribo?

En nuestra página web www.admalonda.es

¿Cuánto me cuesta la inscripción?

Si eres socio de la A.D. Malonda:        10 €

Si no eres socio                                   20 €     

La inscripción se abonará en el autobús el día de la andada.

¿Qué más tengo que saber?

Es una andada en el Pirineo, es decir, alta montaña, por lo cual cada uno es conocedor de sus condiciones físicas y responsable de sus actos.

La comida será de mochila, cada uno se lleva su tartera, en el ibón, hay un albergue con servicio de restaurante.

Llevar el material adecuado, mochila, ropa, gorro, protector solar, calzado adecuado, bastones…

 

A la bajada, directamente al autobús y vuelta a casa, pararemos en el sitio adecuado a repostar y a hacer nuestras necesidades.

 

Venga, vamos, vente al monte a divertirte con la A.D. Malonda.

 

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.