Senderismo
Volver

17/05/2009 - 10:37:41 912 lecturas

II GAYUBADA - MAINAR (ZARAGOZA)

La A.D. Malonda se desplazó hasta Mainar para realizar esta andada.
 

El pasado 17 de Mayo la Asociacion “El Castillejo” de Mainar organizó la II Gayubada Andada Popular con salida y llegada en el Pabellón de Mainar, la salida fue a las 8:30 horas después de ofrecer un desayuno popular del senderista en los alrededores del pabellón municipal.

La prueba ofreció dos recorridos de 19 kms. pero con diferentes desniveles:

  • Ruta de desnivel Alto (Atalaya 1238 mts.): 372 mts. de desnivel
  • Ruta de desnivel Medio (Valdetello 966 mts.): 100 mts. de desnivel

Ambos recorridos cruzaron la Sierra Modorra y las llanuras del termino de Mainar, un recorrido de parajes naturales con encanto, llanuras llenas de carrascales desde las que se podía observar diferentes sierras que le rodean, esto unido al buen tiempo que reinó durante toda la prueba hicieron que pasaramos un día extraordinario.

Como es de costumbre en la Comarca de Daroca nos ofrecieron un avituallamiento de "chuparse los dedos", pan con tomate y jamón, fuet, longaniza, etc. así como todo tipo de bebidas isotónicas.

La señalización fue correcta incluso mostrando información en el camino del número de los kilómetros recorridos por el senderista a través de piedras pintadas.

A la finalización de la prueba se ofreció una comida a todos los participantes compuesta de primer plato, segundo plato, postre y café.

  • De primer plato, Marmitako con patatas
  • De segundo plato,  matanza del cerdo: morcillas, fardeles, longaniza, chorizo, papada, etc. todo ello en gran cantidad.

Diez fueron los senderistas de la A. d. Malonda que realizaron esta andada y que recibieron la entrega de la "Gayuba de Oro" al grupo colectivo de senderistas del Club así como un saco de patatas.

Una de las pruebas senderistas de nuestra zona que es interesante realizar por la buena organización de la Asociación así como el bonito paraje de la zona y que seguro, seguro que esta Asociación Deportiva Malonda acudirá a estra prueba en los próximos años.

 
Volver