Senderismo
Volver

20/06/2009 - 17:33:44 809 lecturas

II ANDADA A LOS SANTOS

Gran participación de senderistas en esta andada.
 

El sábado día 20 de junio, 100 senderistas se dieron cita para participar en la II Andada a Los Santos en la localidad de Maluenda.

Esta andada organizada por la A.D. Malonda, se realiza para participar en la romería a la ermita de los Santos San Gervasio y San Protasio y para dar a conocer el municipio a todos los participantes. Para lo cual, el recorrido se realiza por la espléndida vega de frutales, por las calles y plazas del casco viejo del pueblo y así poder apreciar su rico patrimonio artístico y por los viejos camino del singular monte del municipio, pertenecientes a la Zona Especial Protección Aves (Z.E.P.A.) denominada Muelas del Jiloca – El Campo – La Torreta.

Todos los participantes, además de la bolsa de regalos, entre los que había una botella de vino Castillo de Maluenda, tuvieron un rico desayuno y avituallamientos en el monte, así como un almuerzo en la ermita para después comer todos juntos en el Pabellón Municipal.

La organización quiere agradecer la colaboración prestada para realizar la prueba a la Comarca de Calatayud, Ayto. de Maluenda, Protección Civil, Bodega Castillo de Maluenda y Cajalón.

Este año se ha realizado la II andada y es organizada por la sección de senderismo de la A.D. Maluenda, club federado en la F.A.M. y que a pesar de llevar solamente dos años practicando esta modalidad deportiva, están realizando una gran cantidad de actividades para dar a conocer el senderismo a todos sus socios, para lo que cuentan con el apoyo de aficionados de Maluenda y de otros municipios vecinos que se acercan atraídos por las diferentes actividades organizadas por esta Asociación Deportiva Malonda.

 
Volver