Senderismo
Volver

31/10/2009 - 20:53:19 1340 lecturas

ANDADA A LA CRUZ DE ARMANTES

Ruta senderista por la Sierra de Armantes.
 

A las 8:35 de la mañana 16 senderistas realizaron una bella ruta senderista por la Sierra de Armantes de Calatayud con el recorrido de  Puerta de Terrer - Fuente de "Maño-Maño" - Cruz de Armantes - Castillejos - Puerta de Terrer con un recorrido total de 24 kms.

Se inicia la andada por la parte trasera del cerro de "San Roque" dejando a nuestra margen derecha el "barranco de las pozas" hasta tomar la senda que nos lleva hasta la Fuente de "Maño-Maño" lugar donde se hace un alto en el camino para almorzar, seguidamente se reanuda la andada y el grupo se dirige hacia la Cruz de Armantes donde se consiguen unas vistas indescriptibles: belleza, colorido, etc. continuando la ruta llegamos a "Los Castillejos de Armantes", montañas rojizas erosionadas por el paso de los tiempos donde nos imaginamos estar en Arizona. La vuelta se realiza a través de la pista forestal hasta llegar de nuevo a la Puerta de Terrer.

La siguiente andada programada de la A.d. Malonda será a las Cárcavas de Morata de Jiloca, os mantendremos puntualmente informados.


Más imágenes de esta andada.

 
Volver