Senderismo
Volver

15/11/2009 - 22:31:51 761 lecturas

CALCENADA DE OTOÑO

Dieciséis senderistas de la A.d. Malonda participaron en esta tradicional andada.
 

Un total de 1.000 senderistas han participado en la Calcenada de Otoño, última prueba del calendario de andadas que organiza la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón. Hasta 16 senderistas de nuestra asociación se han desplazado a Calcena para participar en esta andada de 22,50 km. entre sendas y caminos de robles, carrascas y pinos, destacando la subida a la ermita de San Cristóbal (1122 m).

Calcena es un municipio de la Comarca de Aranda, que tiene en su padrón de 2008, solamente  52 habitantes,  pero que se multiplican y son capaces de organizar, ayudados por voluntarios de toda la comarca, una jornada de senderismo  de alto nivel, pocas son las pruebas que consiguen atraer a 1.000 senderistas. Todos están organizados, las más jóvenes por la mañana, te dan un chocolate caliente con un puñado de alegría, el almuerzo en la ermita, allí tienes a los hombres del pueblo con la misma alegría y en todos los avituallamientos los más jóvenes, con buen ambiente te ofrecen buenos productos.  

Hay que felicitar a la A.C. Amigos de la Villa de Calcena, por el esfuerzo que realizan para organizar las tres pruebas senderistas que realizan estos últimos años, pruebas que no pueden faltar en el calendario de un buen senderista.

Enhorabuena amigos.

 
Volver