Senderismo
Volver

21/11/2009 - 21:01:25 997 lecturas

I JORNADA MICOLÓGICA EN MALUENDA

Actividad organizada por la sección de Senderismo.
 

El pasado sábado 21 de noviembre y organizada por la A.D. Malonda, se celebró en Maluenda la I Jornada Micológica, dirigidas por Angel Leyva y María Luisa Díez, expertos en esta actividad y socios de la Sociedad Micológica Caesaragusta de Zaragoza. Asistieron un total de 38  participantes, desarrollándose los siguientes actos:

Por la mañana, salida al pinar de Valmayor para la recogida de setas. La extrema sequía que padecen nuestros montes, apenas ha llovido durante este otoño, no ha favorecido la salida de las diferentes setas que hay en nuestro pinar, lo que no fue impedimento para que todos asistentes disfrutáramos de una calurosa y soleada mañana otoñal y se pudieran llenar un par de canastos con diferentes variedades de setas.

Al mediodía disfrutamos de una buena comida, con productos de la zona, en el restaurante de la Casa Rural El Obrador.

Ya por la tarde, en la Casa de Cultura, se realizó la clasificación y exposición de las diferentes variedades recogidas, asistiendo un numeroso público, quedando sorprendidos por la variedad y nombres de las setas expuestas.

Posteriormente, Angel Leyva realizó una conferencia-proyección denominada "Setas deliciosas y setas peligrosas", que sirvió como introducción para todos los asistentes a este apasionante mundo de las setas. 

Acto seguido, María Luisa Díez, nos realizó otra conferencia-proyección de los “Aspectos lúdicos y gastronómicos de las setas”.

Realizándose un coloquio entre todos los asistentes, que no se dejaron ninguna pregunta en el tintero, lo que demuestra la incipiente afición que hay en nuestro municipio sobre las setas, pero que será necesario esperar al próximo otoño para tener una mejor cosecha.

Con este tipo de actividades, además de las meramente deportivas, la A.D. Malonda quiere llegar a todos sus socios y facilitarles la práctica de actividades.

Para evitar problemas, recordar los consejos comentados, rechazar para su consumo todas las setas que no se reconozcan perfectamente, no comer ninguna seta de la que no estemos seguros de su validez.


- Más fotografías de la actividad aquí

 

 
Volver