Senderismo
Volver

14/03/2010 - 22:01:41 1372 lecturas

ANDADA A VILLAFELICHE

Andada desde Morata de Jiloca a Villafeliche.
 

 Andada a Villafeliche

La sección de senderismo de la A.D. Malonda, club federado en la F.A.M., dentro de su calendario de actividades ha realizado una andada hasta el municipio de Villafeliche, para visitar sus monumentos y el Monte del Calvario.

A estas andadas, además de los socios, pueden asistir cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza y conocer los rincones maravillosos y a veces desconocidos de nuestros pueblos. Para consultar las actividades pueden visitar nuestra web. www.admalonda.es.

 

A esta andada, de 20 km. de distancia, asistieron 10 senderistas y entre ellos se  encontraba, José Luís Molina Remacha, que además de la estupenda fotografía nos facilita la crónica de la actividad.

 

Domingo 14 de Marzo, mañana fría -4º. Comenzamos a caminar desde la ermita de la Virgen de Alcarraz en Morata de Jiloca a las 8,30h., tenemos a nuestra vista las cárcavas de Morata y alguna aislada en las cercanías de Fuentes.

 

En buena armonía van pasando los Kms y llegamos a Fuentes. Seguimos bien abrigados. El paso es bueno pero sin tirones lo que da lugar a que el grupo no se fraccione; el camino está helado y por momentos tenemos que sortear algún que otro barrizal al comenzar el deshielo, enseguida avistamos el pueblo de Montón que se queda a nuestra izquierda.

 

Llegamos a Villafeliche, antigua estación de f.c. muy bien cuidada convertida en parque, con su fuente de manantial fresca y limpia. Una vez repuesto las fuerzas, nos adentramos en Villafeliche, salimos a su plaza mayor, vemos el monumento a sus molinos de pólvora y comenzamos  a subir al castillo. Tenemos ante nosotros una estupenda panorámica del valle, sus escaleras empinadas y sus estancias rezuman  historia. Pasamos al Monte Calvario y dedicamos un buen rato a ver sus ermitas, bajando de nuevo al pueblo por su serpenteante camino; salimos a la calle mayor y recorremos el pueblo para salir al camino de regreso a Morata.

 

Si quieres ver fotos de esta andada pincha aquí.

 
Volver