Senderismo
Volver

11/04/2010 - 18:35:20 936 lecturas

ANDADA A LA SIERRA DE LA COCHA

La sección de senderismo realiza andada mensual a la sierra de La Cocha.
 

 

El pasado domingo 11 de abril, la sección de senderismo de la A.D. Malonda, reunió a 16 senderistas para realizar una andada por la sierra de La Cocha.

La Sierra de la Cocha constituye una unidad intermedia entre las Sierras de la Virgen y la Sierra Vicort. Está separada de las estribaciones de la Sierra de la Virgen por las profundas hoces del Río Jalón, que ha labrado los perfiles abruptos de su cara NO, y el puerto de Cavero la separa de la Sierra Vicort, tiene una altitud de 1.040 m.

 

La mañana fue perfecta para la práctica del senderismo, fresco amanecer y sol, que según avanzaba la jornada iba calentando a los participantes.

 

La andada se inició desde Marivella, buscando la cara Norte de la sierra. Impresionantes vistas panorámicas de las hoces del río Jalón al asomarnos a los balcones de las crestas de Embid, de los pueblos del valle, Paracuellos de la Ribera, Saviñán, Morés.  Desde el punto geodésico del alto de la Cocha hemos disfrutado de unas buenas vistas sobre la cuenca de Calatayud, Sierras de la Virgen y de Vicort, valles del Perejiles y Ribota, del Moncayo, Aluenda, etc.

 

Hemos bajado dando la vuelta a la sierra buscando la cara sur hasta las inmediaciones de la venta del Puerto Cavero y enlazar con el cruce de subida dirección a Marivella.

 

Recorrido unos 14 kms y unos 350 mts. de desnivel por caminos y senderos bien definidos.

 

La A.D. Malonda, programando estas andadas en diferentes municipios y lugares de la comarca, pretende dar a conocer a todos sus socios y simpatizantes, el rico patrimonio cultural, geográfico y paisajístico, que tenemos en nuestra comarca, aquí cerca, a la puerta de nuestra casa.

Para conocer las diferentes actividades programadas por la A.D. Malonda, visita nuestra web.  www.admalonda.es

Si quieres ver fotografías de la andada pincha aquí.


 

Fotografías: José Luis Molina Remacha

 
Volver