Senderismo
Volver

06/11/2010 - 21:08:37 670 lecturas

ACTOS REALIZADOS SÁBADO DIA 6

Andada a la Virgen de Semón y proyección de fotografías de José Luis Molina Remacha.
 

 

 

El pasado sábado 6 de Noviembre, cumpliendo con su calendario de actividades mensuales, la A.D. Malonda realizó dos actos:

 

Andada a la Virgen de Semón en Acered:

 

Treinta y un senderistas realizaron las dos rutas programadas para llegar hasta la Virgen de Semón. Los participantes en la ruta larga salieron a las 9 de la mañana desde Maluenda, acompañados de una buena mañana de niebla llegaron hasta Olvés, dónde esperaban los participantes en la ruta corta. Todos juntos, iniciaron la subida por la rambla de Olvés, hasta llegar al camino de Alarba. Al coronar la subida de este camino, en el pago de Valmayor, un sol radiante hizo su presencia con una fuerza inusual para la época del año, calor que agradecieron todos los senderistas, la mañana había sido muy fría. El resto del camino hasta Alarba, fue un bonito regalo para la vista, tierras rojizas, acompañadas de los tonos otoñales del momento en viñedos, cerezos, almendros y arbustos de las ramblas. También fue un regalo para el paladar, todos los senderistas todavía pudieron degustar,  uvas, almendras, higos, ciruelas, productos que en algunos casos no son recogidos por los agricultores por no ser rentable su recogida

 

Una vez llegados hasta Alarba, el paseo hasta la ermita se hizo fácil y una vez allí, gracias a las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Acered, pudieron realizar una visita a la ermita de la Virgen de Semón y a la casa del ermitaño. Aprovechando los rayos de sol, dieron buena cuenta de las viandas que llevaban y con un buen trago de vino de Maluenda, iniciaron el regreso, unos hasta Olvés y otros hasta Maluenda. Si los gps no fallan, la distancia andada de ida y vuelta desde Maluenda fue de 36 km. y desde Olvés, 20 km.

 

Por la tarde, en la Casa de Cultura de Maluenda, la A.D. Malonda, realizó un homenaje a su socio José Luís Molina Remacha, natural de Maluenda y gran aficionado al senderismo y a  la fotografía y como se dijo en la presentación, un mago de la fotografía y en particular la de paisajes naturales, dicen que “lleva las nubes en su mochila” y las pone a su antojo para conseguir unas instantáneas realmente únicas y maravillosas. A este acto, asistió numeroso público de todas edades, que se quedaron impresionados por las fotografías, acompañadas de las correspondientes explicaciones de José Luís Molina. Para disfrutarlas os aconsejamos visitar su blog   http://joseluismolinaremacha.blogspot.com , merece la pena.

 

Con la programación de estos actos, la A.D. Malonda, pretende facilitar a todos sus socios y público que lo desee, la práctica de una actividad deportiva, como es el senderismo y así poder conocer y disfrutar de los bonitos parajes que tenemos en nuestra comarca. Para conocer todas sus actividades podéis visitar la página web www.admalonda.es

 

Maluenda, os espera y la A.D. Malonda os anima a practicar deporte.


 Más imágenes de esta andada

 
Volver