Senderismo
Volver

21/11/2010 - 9:00:09 868 lecturas

CALCENADA DE OTOÑO

La A.d. Malonda estuvo presente en esta andada.
 

Siete componentes de la A.D. Malonda, participaron en la "Calcenada de Otoño 2010", celebrada en la localidad de Calcena.

 

Una ruta  de 21 km.  que, recorriendo parte de los senderos PR-8 y PR-6, se inició en Calcena, pasando por la ermita de San Cristóbal, y los parajes de “La Crucija”, “Las Planas”, “Corrales Peña del Águila”, “Corral del Roble” y regreso a Calcena.

 

Lo primero, antes de empezar la andada, fue necesario echar mano de los chubasqueros y algunos paraguas.

 

En una mañana muy desapacible, con lluvia, viento y frío, comenzó la jornada, iniciando la subida a la ermita de San Cristóbal por una estrecha senda, entre carrascas, por la que sólo se puede ir en fila india, hasta que al cabo de unos 2500 metros se llega a la ermita.  

 

Después de reponer energías con un maravilloso bocadillo caliente, continuamos caminando. El tiempo empezaba a mejorar, la lluvia cesó totalmente y quedó una mañana perfecta para practicar senderismo, disfrutando del paisaje, entre pinares, por unos caminos y pistas en buen estado, y con la vista al fondo del Moncayo nevado.

 

Si pasamos por alto las adversidades climatológicas de primeras horas de la mañana, ha sido un día de senderismo espléndido. Y lo mejor de todo, la organización; perfecto el control sobre accesos a los aparcamientos, la entrega de dorsales, los avituallamientos, la organización de la comida para más 1500 personas.

 

Desde la A.D. Malonda, valoramos y agradecemos el esfuerzo que la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena, realizan durante todo el año para organizar las tres andadas anuales, que nos permiten a los aficionados al senderismo el poder disfrutar de unas buenas jornadas en compañía de buenos amigos senderistas.

 

Hasta el año que viene.

 


Más imagenes de esta actividad 

 
Volver