Senderismo
Volver

12/03/2011 - 23:09:53 962 lecturas

ASCENSIÓN AL PICO EL RAYO

La A.d. Malonda se desplazó hasta la localidad de Sediles para iniciar la andada hasta coronar el Pico El Rayo.
 

Desde el bonito y cuidado municipio de Sediles, el pasado sábado, 11 senderistas de la A.D. Malonda, iniciaron la subida hasta los 1.427 mts. de altura del Pico El Rayo, el punto más alto de la Sierra Vicor.

Las predicciones meteorológicas anunciaban una mañana de mucha agua, pero hubo suerte y sólo se quedó en una bonita mañana de mucha humedad, nubes bajas y una espesa niebla en la cima del monte.

Iniciamos la dura subida, guiados por nuestro amigo Emilio Jacobo, experto senderista y conocedor de la sierra, que nos llevó por senderos apenas ya transitados, atravesamos campos de olivos, disfrutamos de los almendros en flor, pequeños riachuelos, carrascas centenarias, visitamos una bonita torre de campo ya abandona a su suerte, disfrutamos de una naturaleza en estado puro.

La subida se hizo dura pero a la vez amena, buena conversación  y por el espectacular paisaje que se divisa desde lo alto del pico, merece la pena el esfuerzo.

La bajada fue rápida, ya lucía el sol y sobraba la ropa, además nos estaba esperando una buena y reparadora comida en la Casa Rural de Sediles.

Es un lujo para todos los aficionados al senderismo, el disponer ahí, tan cerca de todos, una sierra de esta dimensión y belleza, así que animaros y al monte con la A.D. Malonda.

Si queréis ver fotos de esta andada, visitar nuestra página web www.admalonda.es y el blog http://joseluismolinaremacha.blogspot.com/


Fotografía: José Luis Molina Remacha

 
Volver