Senderismo
Volver

17/05/2011 - 23:03:01 791 lecturas

LA A.D. PREMIADA EN LA V GAYUBADA

Premio por el club con más senderistas inscritos.
 

Por cuarto año consecutivo, la A.D. Malonda ha sido premiada en la andada “La Gayubada” como club con más senderistas participantes y también obtuvo el premio al senderista más joven en realizar los 19 km. de la andada larga que recayó en nuestro socio,  Mario Aldea.

 Esta andada que se realiza en el municipio de Mainar  (Zaragoza) está organizada por la A.C. El Castillejo.  Participaron 250 senderistas, que después de atravesar unos extensos campos de cereales, que con las últimas aguas caídas presentaban un aspecto impresionante, empezaron a subir por la Sierra Modorra hasta llegar al Pico Atalaya a 1.238 m. desde donde se divisaba una bonita vista de la comarca Campo de Cariñena, además de poder contemplar el arbusto en plena floración,  llamado gayuba, que da nombre a la andada.

Como nos tienen acostumbrados en Mainar, la organización fue perfecta, se nota que tienen ganas de trabajar y demostrar que también en los pueblos pequeños se pueden hacer cosas importantes, si la gente está unida.  Al finalizar la andada se celebró una comida de hermandad en el pabellón de festejos, con sorteo de regalos.

Este premio recibido a la participación como club con más senderistas inscritos, ha sido el segundo que ha recibido la A.D. Malonda en el mes de mayo, ya que el pasado día 1, también fue premiada en la andada “Comarca Campo de Daroca” celebrada en Murero, lo que indica el nivel de aceptación que tiene esta actividad deportiva.

Os animamos a seguir participando.

 

 

 
Volver