Senderismo
Volver

03/09/2011 - 7:14:36 667 lecturas

ANDADA POR EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS (SORIA)

43 Senderistas participaron en esta andada.
 

El pasado sábado día 3 de septiembre, la A.D. Malonda desplazó a 43 senderistas hasta la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar para iniciar el descenso del Cañón del Río Lobos, hasta la localidad soriana de Ucero, parte para realizar una ruta corta de 12 kms. y otros para la ruta larga de 26 km.

Desde el inicio de la andada fue necesario utilizar el chubasquero y paraguas ya que la lluvia nos acompañó hasta llegar al puente de los Siete Ojos en San Leonardo de Yagüe, dónde aprovechamos sus ojos, debido al cauce seco, para resguardarnos y almorzar. Nos adentramos en la parte del Cañón más espectacular, a partir de aquí, el cañón vuelve a estrecharse y se hacen las paredes más impresionantes, si cabe. Los buitres leonados que habitan en los enormes agujeros de las rocas salieron a saludarnos; llegamos a la Cueva Grande y atravesando el puente de madera llegamos a la ermita de San Bartolomé, centro de peregrinación “templarista”, ubicado en un paraje natural sobrecogedor. La visita a la ermita es obligada para apreciar su belleza y sencillez, después el recorrido final del cañón es espectacular, vadeando varias veces el cauce del río para llegar al municipio de Ucero.

La jornada senderista resultó agradable, la belleza del recorrido superó con creces las inclemencias climatológicas que no hicieron mella en el ánimo de todos los participantes.

Esta andada, junto con la subida al Moncayo, han sido las dos salidas más importantes del verano organizadas por la A.D. Malonda, tanto por el número de participantes como por la importancia del recorrido.

Os mantendremos informados de las próximas salidas.

Anímate y vente al monte con la A.D. Malonda.


Para visualizar más imágenes, pulsa aquí

 
Volver