Senderismo
Volver

09/06/2012 - 23:23:35 1008 lecturas

CAMINO DE SANTIAGO 2012

Varios componentes realizaron esta conocida ruta.
 

Desde el 3 al 9 de junio los socios de la A.D. MALONDA, Mª Jesús Gordo, Ascensión Alejandres y Ángel Manuel Molina, han realizado el Camino de Santiago conocido como "Camino Primitivo"

 

El Camino primitivo debe su nombre a ser el primer itinerario jacobeo del cual se tiene referencia. Uno de los primeros devotos en seguir esta ruta fue el Rey Alfonso II el Casto, que gobernaba el reino Astur, realizó el camino desde Oviedo a Santiago en el primer tercio del siglo IX.

 

La ruta elegida por los componentes de la AD MALONDA, dentro de la comunidad autónoma de Galicia,  recorre unos 170 Kms. distribuidos en siete días comenzando en Fonsagrada en cuyo casco urbano se encuentra la "fons sacrata" cuyo origen se relaciona con un milagro del apóstol Santiago, terminando en Santiago de Compostela. El trayecto es un recorrido de alta montaña, gran parte de este recorrido se sitúa entre los 450 m y los 940 m con continuas subidas y bajadas. Estás características orográficas, así como las condiciones climáticas con fuertes vientos y la poca densidad de población la convierten en un camino de especial dificultad.

 

La dureza de la ruta se ve compensada por la belleza del paisaje y la variedad del entorno. La mayor parte de la ruta del itinerario transcurre en plena naturaleza atravesando bosques, montañas, ríos, arroyos, valles, campos de cultivo o pequeñas aldeas, pero también ofrece la posibilidad de pasear por Lugo, la ciudad más antigua de Galicia con más de dos mil años de historia, y recorrer la muralla romana que rodea el núcleo histórico.

 

 

 

 
Volver