Senderismo
Volver

02/02/2009 - 23:55:51 813 lecturas

ANDADA A LA FUENTE DE SAN ANTON

La sección de senderismo realizó la andada mensual a la fuente de San Antón.
 

Las predicciones climatológicas decían que el domingo podía llover, afortunadamente no fue así y 11 senderistas de la A.D. Malonda, realizaron la andada programada hasta la fuente de San Antón, en el pago de Valmayor, lindando con el término de Olvés.

La salida se realizó desde el Pabellón, por la carretera de Olvés hasta el barranco de San Antón, subiendo por el barranco hasta llegar a los pinos de Valmayor y andando entre los pinos se llega hasta la fuente.

 A este lugar, subían nuestras abuelas a lavar la ropa, la verdad que hoy en día no podría ser posible, prácticamente la fuente está hundida y llena de maleza.

El paraje es pintoresco, se encuentra en un recodo del camino, lleno de pinos y vegetación, al que se accede bajando unas escaleras marcadas en la ladera del pequeño barranco, la verdad que es una pena que un lugar como este se encuentre en estas condiciones, con un pequeño esfuerzo se podría limpiar y realizar una pequeña obra de canalización para que el agua pudiera fluir con más facilidad. 

A todos los que os gusta la naturaleza y disfrutar de nuestros montes, ¿qué os parece si en la primavera organizamos una jornada de trabajo y limpiamos y adecentamos ese lugar?

 

Pulsa aquí para ver más fotos de esta andada

 
Volver