Senderismo
Volver

23/03/2009 - 22:35:50 904 lecturas

XIX MARCHA SENDERISTA CDAD. CALATAYUD "COMUNEROS"

Crónica de la marcha senderista Cdad. Calatayud, realizada en Maluenda.
 

El pasado domingo se celebró en Maluenda la XIX Marcha Senderista Comunidad de Calatayud, andada organizada por la S.D. COMUNEROS, en la que participaron 300 senderistas llegados de diferentes lugares del país, lo que demuestra la importancia que está alcanzando esta actividad deportiva en nuestra comunidad. En la organización de esta prueba colaboraron el Ayto. de Maluenda, el Ayto. de Velilla y la A.D. Malonda.

La sección de senderismo de la A.D. Malonda, realizó el diseño de un recorrido largo de 23 km. y otro más corto de 12 km., intentando mostrar a todos los participantes toda la belleza de nuestra vega de frutales, que en las orillas del Jiloca se encuentra en plena floración y ofrecía un colorido paisaje que fue admirado y comentado por todos los  caminantes.

Una vez andada la vega, fue necesario subir el desnivel existente en el bonito pinar de Velilla para llegar al paraje de las Muelas del Jiloca, más conocido por los lugareños como El Campo y La Torrecilla, donde disfrutaron de un merecido almuerzo y pudieron contemplar una vasta extensión de terreno apropiada para el cultivo de cereales y almendros. Desde allí y andando los caminos que atraviesan una espectacular zona de terreno donde predominan los yesos, conocida por “blanquizares”, llegaron hasta los pinos de Paracuellos, descendiendo entre barrancos hasta alcanzar el Camino Viejo de entrada al casco urbano de Maluenda.

La climatología, quiso echar una mano a la organización de la andada y ofreció una bonita mañana de sol y luz, lo que permitió disfrutar aún más de todo el recorrido.

Todos los participantes pudieron disfrutar de una visita a la bodega cooperativa San Isidro de Maluenda, donde degustaron nuestros buenos y afamados vinos. Al mediodía se celebró una comida para todos los participantes en el Pabellón de Maluenda.

Agradecer la participación de los senderistas de Maluenda, con una inscripción total de 48 personas, así como al trabajo desarrollado por todos los voluntarios, imprescindible para la realización de este tipo de pruebas.

 
Volver