Se acaba el año 2022 y hay que renovar las tarjetas federativas para el próximo año 2023, para lo cual vamos a detallaros las opciones existentes para el próximo año y que cada uno decida en función de sus necesidades.  

Para la práctica de senderismo o actividades de montaña, en la A.D. Malonda no es obligatorio el federarse, pero sí que la Junta Directiva recomienda firmemente a todos los participantes en estas actividades que suscriban la tarjeta, es la forma más segura de practicar este deporte, ya que el senderista cuenta con un seguro de accidentes, asistencia médica, gastos de rescate, responsabilidad civil y muchas más opciones que os detallaremos. El senderismo no es deporte exento de riesgos, este año 2022, son varios los senderistas de nuestro club, que han tenido que utilizar los servicios médicos de la tarjeta.

Existen dos opciones de tarjeta, la tarjeta federativa de la Federación Aragonesa de Montaña (F.A.M) y también la de la Federación Española de Montaña (F.E.D.M.E).  

En cuanto a seguros, las dos tarjetas tienen las mismas coberturas y opciones y el federado está cubierto en caso de siniestro en cualquier parte del territorio nacional.

Con la tarjeta F.A.M., este año se ha suscrito un convenio de correspondencia mutua con las comunidades de Asturias, Cataluña, Navarra, País Vasco, lo que permite disfrutar de descuentos en los 31 refugios de estas comunidades. Con la tarjeta F.E.D.M.E. los refugios se amplían a todo el territorio nacional y de Europa, suscritos al convenio de reciprocidad.

Existen diferentes modalidades, para todo tipo de deportes de montaña, bicicleta BTT, esquí, snowboard, raquetas, barrancos, etc. Puedes consultar todas las opciones pinchando aquí.

Los precios para el año 2023 en la modalidad 2M, que es la más apropiada para la práctica del senderismo, se mantienen para la tarjeta F.A.M en 36€ y para la tarjeta F.E.D.M.E. pasa a ser de 48,99 €. Puedes consultar todos los precios pinchando aquí.

Para conocer mejor todas las características y ventajas de la licencia federativa y adecuar las coberturas a las necesidades de cada uno, en función de las actividades que piensa realizar o en qué parte del territorio las va a realizar, os recomendamos que consultéis los enlaces que os hemos marcado.

Para el próximo año, existe la opción de descargarse la tarjeta federativa en el móvil, para conocer el sistema de descarga, pincha aquí.

Las tarjetas, como todos los años las tramitaremos desde la A.D. Malonda, por lo que necesitamos conocer cual es la que queréis solicitar. Pincha aquí para indicarnos cual es la opción que quieres suscribir.

Una de las prioridades de la Junta Directiva es la de la seguridad de todos los participantes en las diferentes actividades programadas y entendemos que la mejor forma para conseguirlo es federarse, animaros y este año nos federamos todos.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultárnosla. 

Practica senderismo seguro, fedérate.