Ruta seleccionada para la actividad senderista CONVIVIR DEPORTIVAMENTE

Ruta circular con salida desde la Era Perica en el municipio de Sediles para ascender por sendas entre pinares y carrascas, hasta el pico del Rayo, utilizando el trazado del recorrido corto de la andada La Vicorada, organizada por el Ayto. de Sediles.

El pico del Rayo, con sus 1.427 m., es la cima mas elevada de la sierra Vicor, en la comarca Comunidad de Calatayud. Esta sierra separa el valle del río Perejiles, situado al sur, del valle del Grío, al norte. Aunque no es una sierra de grandes alturas, al encontrarse ubicada en medio de una zona orográfica bastante llana permite alcanzar con la vista el Moncayo y las sierras prepirenaicas de Guara. 

Wikiloc, pincha aquí para descargar la ruta

Ruta seleccionada para la actividad senderista CONVIVIR DEPORTIVAMENTE

Ruta Circular con salida y llegada al parque Serna, continuado por el sendero paralelo al rio Jalón; salida a la carretera con cuidado unos cuatrocientos metros para tomar el primer camino a la izquierda y salir a la antigua carretera de Nuevalos - Monasterio en el puente del Jiloca hasta la intercesión donde se cruza el camino de las antiguas vías del ferrocarril Santander-Mediterráneo, convertido en sendero verde; continuaremos en él hasta pasar por debajo el puente de la A-2, girar a la derecha para subir a la zona alta; continuaremos por ese camino hasta la intercesión del camino de la zona del campo de Golf; giraremos a la izquierda hasta bajar a Paracuellos de Jiloca, hasta el mismo puente sobre el rio y entrada a la población. Comenzaremos el camino balizado hasta casi las inmediaciones de la A-2 para girar a la derecha y siguiendo el camino salir al merendero de Cifuentes; una vez en la antigua carretera de Nuevalos giraremos a la izquierda hasta salir a la N234 y bajar hasta la entrada del parque de la Serna. 

Wikiloc, pincha aquí para descargar la ruta

Ruta seleccionada para la actividad senderista CONVIVIR DEPORTIVAMENTE

Circular Calatayud, saliendo del Parque de la Serna, fuente de ocho caños- puerta de Terrer, ermita de Consolación "antigua Judería", Mirador de consolación, Barrio del barranco de Soria, calles altas a Subir al Castillo a los depósitos de agua, miradores, Peirón de San Vicente y miradores, Torreón de la muralla y entrada al castillo, bajamos por las escaleras, camino pegado al circuito de motos, antigua carretera de Soria, entrada dirección Armantes, bajada al recinto de los cazadores, giro a la derecha camino del paso por senda de bicicletas, el paso, bajada hacia Calatayud, subida a la cresta de barranco de la Bartolina hasta San Roque, bajada, mirador de San Roque, Virgen de la peña; bajada por las escalerillas, urbanización Carmelitas, Feria de muestras y parque de la serna.

Andada seleccionada para la actividad senderista CONVIVIR DEPORTIVAMENTE

Wikiloc, pincha aquí para descargar esta ruta

 

Arriba del todo