Estimados socios y amigos:

Ha pasado un año ya desde que empezamos con esta pandemia, hemos vivido muchas situaciones difíciles y también muchas personas ya no están, pero la vida continúa y como la solución no será muy rápida, no queda más remedio que vivir con esta situación, eso sí, con mucho cuidado y responsabilidad personal.

Nuestras andadas mensuales y las andadas organizadas a las que solíamos asistir fueron suspendidas, todos hemos andado de forma individual, unos más y otros menos, así que va siendo hora de volver a caminar y para ello os proponemos la siguiente actividad que hemos denominado:

COnviVI  Deportivamente

¿Qué objetivos tiene esta actividad? Evitar que esta pandemia te retenga en el sofá y recuperes tu forma física, tu cuerpo y mente te lo agradecerá.

Fomentar el contacto con tus amigos senderistas, que hace mucho que no los ves.

Disfrutar de nuestro impresionante entorno natural y volver a visitar nuestros pueblos vecinos.

Por supuesto, que todos estos objetivos, como siempre hacemos, respetando el medio natural y aplicando todas las normas sanitarias vigentes en cada momento, es muy importante para el beneficio de todos.

¿Cómo funciona esta actividad? Se trata de realizar 6 andadas que discurren por los municipios de Morata de Jiloca, Sediles, Calatayud y Maluenda.

¿Quién puede participar? No se trata de una actividad competitiva, así que puede participar cualquier persona, sea o no sea socio de la A.D. Malonda. No es necesario que seas un experto senderista, pero sí que estés acostumbrado a realizar ejercicio físico y tengas ganas de divertirte en contacto con la naturaleza.

¿Cómo puedo realizarlas? Estas rutas se podrán hacer de forma individual o en grupos, siempre atendiendo a la normativa sanitaria vigente.

¿Qué plazo de tiempo hay para realizarlas? Puedes hacerlas el día que tú quieras, sin límite horario y tienes de plazo hasta final de este año 2021. 

¿Y si me animo y hago todas las andadas? Pues que estaremos encantados, ya que ese es el objetivo principal, que te diviertas y salgas al monte y como queremos animarte os indicamos que a todos los socios de la A.D. Malonda que terminen las 6 andadas y nos lo documenten, les obsequiaremos con una camiseta conmemorativa de esta actividad, ya verás que chula.

¿Qué hace falta para seguir las rutas? Como muchos senderistas la utilizamos, hemos colgado los tracks de las rutas en la app de Wikiloc, por lo que será necesario que, si no la tienes, te la descargues en tu móvil y te registres, no tendrás problemas para utilizarla es muy sencilla y fácil de usar, además tiene una opción gratuita y otra más completa de pago.  

Sólo tienes que descargar el track de la ruta que quieras hacer, revisarla y seguir las indicaciones.

Recuerda el consultar las previsiones meteorológicas de ese día y lleva en tu mochila agua y si quieres, algo de almuerzo que no viene mal y también que tu móvil tenga la batería cargada.

¿Cómo y quién controla que he realizado la andada? A la vez que sigues la ruta en tu teléfono, se va grabando una nueva. Una vez terminada, tienes que remitir el track de tu ruta a la dirección coordinador@admalonda.es y si la realizáis en grupo, será necesario que nos indiques el nombre de todos los participantes socios para que os podamos registrar y una vez comprobado te confirmaremos la validez de esta.

Como esta aplicación permite hacer fotos, te pedimos que hagas unas fotos del recorrido y también si lo realizas con más gente, de esta forma podremos registrar a todos los socios participantes y si realizan todas las andadas, poder entregarles la camiseta.

Los senderistas que no sean socios y realicen las andadas, también nos pueden enviar correo con su ruta y el número de senderistas, así sabremos cuantas personas realizan los diferentes recorridos. Sí que os pedimos a todos que, si queréis, podéis compartir vuestras fotos y comentarios en nuestra página de Facebook con la etiqueta #admalonda

Para su localización en Wikiloc, te indicamos los nombres de las diferentes andadas:

Maluenda – Cárcavas de Morata https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/maluenda-carcavas-de-morata-de-jiloca-62941697   

Maluenda – La Torrecilla – Velilla https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/maluenda-la-torrecilla-velilla-67975641

Maluenda – La Torre – Paracuellos   https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/maluenda-la-torre-paracuellos-67987371

Calatayud Norte https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/calatayud-66559985

Calatayud Sur   https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/calatayud-67434373

Sediles - Pico del Rayo  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sediles-pico-del-rayo-17732395

Os recordamos que estas andadas, para las que tenemos tiempo suficiente para realizarlas, no impedirán que podamos organizar otras salidas a diferentes puntos de nuestra Comunidad o limítrofes, siempre teniendo en cuenta y aplicando, por el beneficio de todos, la normativa sanitaria vigente en ese momento.

La A.D. Malonda, no se hace responsable de los daños que puedan derivarse de la práctica deportiva al realizar estas rutas, por lo que aconsejamos que cada participante se federe en la Federación Aragonesa de Montañana, hay que salir al monte con toda seguridad.

Os esperamos a todos en esta actividad y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que nos queráis realizar.

Un saludo.

A.D. MALONDA