Muchas veces lo hemos comentado en el grupo de senderismo...  teníamos que intentar el hacer la Jorgeada, pero la verdad que nunca nos hemos decidido ni nos lo hemos propuesto, así que ¿por qué no lo intentamos el año que viene?

Os recordamos que son ya 20 las ediciones de la Jorgeada, andada que se realiza el 23 de abril desde Zaragoza a Huesca, con una distancia de 80 km. y que es organizada por Os Andarines de Aragón. La salida se inicia el día 22 a las 10 de la noche desde la Plaza del Pilar.

No os proponemos apuntarnos ya, no es posible todavía y habrá que esperar a la situación sanitaria de ese momento, pero sí que nos gustaría saber si hay alguien interesado en realizarla, con el objetivo de crear un grupo para empezar a entrenar los pies y la cabeza, sabéis que en las andadas y cuanto más largas, lo primero que hay que entrenar es la cabeza y si funciona, los pies lo tienen más fácil.

Además del entrenamiento particular de cada uno, realizaríamos una andada mensual por la zona de Calatayud, con poco desnivel y una distancia de 35 a 40 km. con el objetivo de ir creando grupo y adquirir fondo y llegado el momento ya decidiríamos el tema de participar o no.

Debido al tema COVID, los dos últimos años no se ha podido realizar de la forma tradicional, pero hay diferentes opciones para hacer la andada, no hay que apuntarse a la larga, hay diferentes propuestas para participar y que son accesibles para nuestro grupo. Como es muy pronto para conocer las propuestas del año que viene, en su momento os iremos informando de todas las posibilidades.

A modo informativo, adjuntamos las de la última andada del 2019 que no se llegó a realizar, pero que pueden servir de referencia.

En estos recorridos los participantes dispondrán de autobuses y furgonetas para terminar su Jorgeada cuando lo deseen y serán llevados a Almudévar o Huesca según el tramo en el que estén

Zaragoza-Huesca: 80 km. salida a las 21:30 h. día 22-04 del Castillo de la Aljafería de Zaragoza.

Zaragoza-Zuera: 30 km. salida a las 21:30. Todo igual que la de 80 km.

Zuera-Huesca: 50 km. salida a las 4:00 h. día 23-04 del Pabellón Polideportivo de Zuera.

Almudévar-Huesca: 18 km. salida a las 10:00 h. del día 23-04 del campo de futbol de Almudévar.

Pensarlo con calma, no se trata de una locura, hay mucha gente que la realiza, y si sale adelante la propuesta hay que entrenar mucho y, sobre todo, hacer equipo entre los que quieran participar para hacer más grupo todavía, que así es más fácil.

Si alguien está interesado en participar en este proyecto, que remita un wasap al grupo y empezamos a preparar los entrenamientos mensuales, en los que podrán participar cualquier socio que lo desee, los prepararemos para que cada uno pueda hacerlo completo o terminar a una distancia más corta.

No estamos locos, sabemos lo que queremos, ¿por qué no lo intentamos?