Vamos volviendo a la normalidad y tenemos que retomar la actividad senderista para todo el grupo, así que os proponemos una salida otoñal.

Lugar de la andada: Yebra de Basa, municipio oscense situado en la comarca de Alto Gállego.

Día: Domingo, 31 de octubre 2021

Hora de salida del autobús: Grupo de Calatayud a las 6 horas en el hotel Globales Castillo de Ayud (anterior A2O), grupo de Maluenda a las 6.15 horas.

Avituallamiento: El almuerzo y la comida lo realizaremos en el monte para ir todos más tranquilos, así que cada uno en su mochila se lo lleva, a la llegada a Yebra tomaremos algo en el bar y vuelta a casa.

Detalle de la andada: Realizaremos la llamada Ruta de las Ermitas, partiendo de Yebra de Basa, iniciaremos un precioso recorrido para disfrutar de la belleza de su paisaje otoñal y visitando el importante y numeroso patrimonio religioso, así como el lugar donde las construyeron.

Distancia: La ruta que realizamos es circular y tiene unos 15 km.,  no tiene dificultad, pero recordar que estamos en el Pirineo. Salimos de 868 m. de altitud para llegar a la punta del Mallo a 1.653 m. Los 7 km. primeros son de subida, para llanear y llegar a la ermita de Santa Orosia, para luego realizar un bonito descenso hasta llegar a San Román de Basa.

Os dejamos el enlace de la ruta para su revisión:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/yebra-de-basa-ruta-de-las-ermitas-punta-del-mallo-1-653-m-san-roman-de-basa-circular-35878563

Precio de la actividad: Este viaje será gratis para los socios y de 25 € para las personas no socias.

Inscripciones: El que quiera venir a la andada, puede realizar su inscripción en la opción de ACTIVIDADES, disponemos de un autobús de 35 plazas y se reservará plaza por orden de inscripción.

Hace tiempo que no realizábamos una andada en grupo, así que animaos y nos vamos a Yebra de Basa.