Como todos los meses de octubre, celebramos nuestras fiestas y también nuestra carrera del Pilar. Este año, el domingo 16 de octubre celebramos la XVII edición de la carrera del Pilar.

Corría el año 2005 cuando la Asociación Deportiva Malonda inició la organización de esta carrera, con el objetivo de que los muchos atletas del municipio y comarca, pudieran participar y competir en una carrera popular organizada en la zona.

Muchos han sido los atletas, mujeres y hombres que han participado, escolares, infantiles, absolutos, veteranos, todos ellos, verdaderos campeones del atletismo popular, también hemos tenido participación de atletas olímpicos que han disfrutado de este tipo de atletismo y estamos agradecidos a todos los que han participado todos estos años, gracias a ellos se ha podido mantener esta carrera, que ya es una de las más veteranas de nuestra comarca, no es fácil para un municipio pequeño el organizar todos los años un evento de estas características.

Agradecer al Ayuntamiento de Maluenda, que en los últimos años ha organizado la carrera con nuestra colaboración técnica, sin su apoyo no hubiera sido posible.

También colaboraremos con la Junta Local de la A.E.C.C. de Calatayud, realizando una andada solidaria para recaudar fondos y apoyar a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias. La andada se realizará por los caminos de la vega y la distancia será de 1.5 km., no podemos faltar, hay que batir el record de participantes.

Si os gusta el atletismo y queréis apoyar una buena causa, os esperamos en Maluenda.

Si quieres participar y consultar la normativa de la carrera, pincha aquí